domingo, 20 de abril de 2008

Un día más

Esta noche, me ha costado dormirme. Tenía una razón de peso para que fuera así. Ayer P me contó que el novio de su amiga A murió hace unos días, con solo 26 años. Hasta aquí no cuento nada nuevo, es algo normal. Algo triste y duro, sobre todo por la edad del chico, pero relativamente normal.
Lo que de verdad me quitaba el sueño, es que aparentemente el chico estaba perfectamente sano. Y un día, se fue a la cama, se durmió, y nunca más volvió a despertar. Así sin más... se acostó y nunca se levantó.

Sé que esta historia parece sacada de un mail de cadena, de esos que te dicen "aprovecha el momentoooo", "cada minuto que pasa no volveráaaa", "di a todo el mundo que le quieres ahora mismo y envíaselo por lo menos a 20 personas o serás desgraciado para siempre". Pero el hecho de saber que es de verdad y que le ha pasado a alguien tan cercano, pone los pelos de punta y da mucho que pensar.

P y yo nos pasamos toda la noche planteándonos que algo así le puede pasar a cualquiera, que también nos podría pasar a nosotras. Y con el lema de "tía, es que alomejor esta noche nos acostamos y no nos levantamos más!!", estuvimos a punto de hacer más de una locura, y de llamar a un par de personas a quien nos gustaría decirles un par de cosas de una vez.
A pesar del subidón momentáneo y de las ganas de "hacer todo lo que nos gustaría hacer y vivir el presente", mantuvimos la cordura. En el fondo sabíamos que el mañana existiría, que volveríamos a despertar, y que pagaríamos las consecuencias de nuestros actos...pero a veces uno se queda con tantas ganas de hacer algo así...

Eso sí, hoy me he levantado con un día más por delante, con una sonrisota de oreja a oreja, y he soltado una carcajada cuando al coger el móvil he leído un sms de P en el que, como si me leyera el pensamiento, me ponía: "Me he levantado...".

A veces se nos olvida que aquí solo estamos de paso y que, cada vez que nos levantamos más vale aprovechar bien el camino y andar por él con paso firme y una sonrisa, no crees?

No hay comentarios: