jueves, 29 de enero de 2009

Las alas de Isis



Lo primero primerísimo que tengo que hacer tras estos días de silencio es agradecer esta foto, un regalito que me ha traído Kalikrates de Viena y que me ha hecho muchísima ilusión. Es genial, ¡¡gracias!!

La diosa Isis era en la mitología egipcia "La reina de los dioses". Era considerada la fuerza fecundadora de la naturaleza, la gran maga.

Era la esposa, era la madre, y era la protectora por excelencia. Las alas de milano con las que se la representa, simbolizan ese espíritu valiente y protector de la diosa madre.



Según la leyenda, Isis se lanzó a la peligrosa búsqueda del cuerpo de su esposo Osiris, al que su malvado hermano Seth había tirado al Nilo encerrado en un baúl para quitarle el poder.

Cuando tras largas caminatas Isis encontró por fin el baúl, Seth cortó el cuerpo de Osiris en 14 trozos que repartió por todo el reino.

Aún así, Isis no se rindió. Continuó extenuada buscando a su amado por todo Egipto, hasta encontrar cada uno de sus pedazos, y gracias a ellos pudo concebir un hijo "impregnada en Osiris".

Hay más historias sobre Isis, pero ésta es mi favorita. Me encanta. Isis se arriesga y se embarca en un largo y difícil viaje por amor. Quiere recuperar el cuerpo de su esposo y no le importa cómo. Además, quiere concebir un hijo suyo; "para arrebatarle el poder a Seth", nos cuenta la mitología; para quedarse con algo de Osiris, quiero pensar yo.
En la danza oriental, se han recuperado las alas de isis en homenaje a esta diosa, inspirándose en ella.


Los movimientos y el espectáculo que se puede crear con estas alas tienen un toque mágico.
Tanto, que la primera vez que vi bailar a mi profesora con ellas, mirándola a través de las cortinas del teatro, mientras escuchaba al público conteniendo la respiración, se me saltaron las lágrimas (cosa fácil en mí) y se me quedó grabado (cosa un poco menos fácil). Si tenéis ocasión alguna vez, os recomiendo ver a una bailarina de danza oriental con Alas de Isis.

Por todas estas cosas: el momento en que vi a mi profesora bailando, la preciosa historia mitológica, lo que la diosa representa...decidi llamar a mi blog por su nombre.
Espero que todos os sintáis acogidos y muy a gusto en él. Aquí las Alas de Isis os protegen

Gracias de nuevo K ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Very unique blog.
Fantastic pictures. Beautiful.
I like your blog.

Please visit:

http://holidayinparadise.blogspot.com

Keep blogging.
Good luck.

Anónimo dijo...

Es que (ahora que no nos oye) Kalikrates es muy especial.

¡Qué bonito regalo! :-)

Kalikrates dijo...

Seria muy discutible eso de que no os oigo ;-)
Es que, blanco y en botella, lo estaba pidiendo.
Un abrazo a las dos

Evelyn Gavilan dijo...

"Las Alas de Isis"


Se denominan así por la influencia faraónica de la Diosa egipcia Isis,
representada con brazos alados Su nombre simboliza a la Madre protectora.
entonces indica el trono de Egipto,que ella es la personificación del trono,
porque
éste no se consideraba un simple mueble sino que guardaba una
esencia
mágica, y
en realidad era Isis! Y cuando el monarca estaba
sentado en el
trono era la
propia diosa quien le protegía. El mismo mito
relata cómo
Osiris fue asesinado
por su hermano Set quien, movido por la
envidia,
conspira contra él para
quitarle la vida. Isis, la del amor
incondicional,
reúne a varios dioses junto a
los cuales crea rituales
específicos para
devolverle la vida a su amado.
Convertida en un milano
reanima con sus alas
a Osiris y es fecundada por este
quedando
embarazada de su hijo Horus. Es
por eso que se la consideraba
protectora
de los niños y las parturientas, al
igual que amiga de los muertos.

Espero les sea de agrado y de ayuda para saber un poco mas de esta Diosa Egipcia.