lunes, 24 de marzo de 2008

otro país, otra ciudad, otra vida


Hace ya varios meses que volví de Dublín. No estuve mucho tiempo, pero fue suficiente para cambiar algo. Me fui huyendo de una ciudad y de una vida que me encantan porque son mías, pero que me estaban oprimiendo poco a poco, y me hacían sentirme encerrada y triste con sólo 21 años. Necesitaba un cambio de aires, y lo conseguí.
Allí viví momentos de todas las formas y colores. En muy poco tiempo tuve que buscarme la vida en un país desconocido, conocí gente y lugares, trabajé, disfruté, me divertí, y sobre todo descubrí mucho de mí misma.
Ahora, tiempo después, lo recuerdo todo como un sueño corto, en el que aprendí muchísimo, y me sentí fuerte y valiente (aunque últimamente se me olvide...) Y a pesar de que hubo momentos duros, me quedo con una gran experiencia que nunca olvidaré y que me hizo crecer, y con algunos compañeros y amigos que lo serán para siempre.

Sin embargo, si hay algo que siempre conservaré de mi viaje a Irlanda, es la sensación de libertad. En especial, una imagen de mí misma: sola, andando a las 7 de la mañana por la calles de mi barrio en Dublín, yendo a trabajar cansada y con frío, pero con una sonrisa de oreja a oreja, mirando y escuchando a mi alrededor, y sintiéndome realmente feliz y afortunada por la oportunidad y la experiencia que tenía ante mí. Era un momento increíble.

Necesitaba vientos nuevos y los tuve, quería confíar aunque sólo fuese un poquito más en mí misma y lo conseguí, me sentía perdida y casi me encontré. Viéndome hoy, me temo que dentro de no mucho tiempo tendré que volver a irme de viaje...

3 comentarios:

Adise dijo...

Irte de viaje o demostrarte a ti misma que no hace falta irse lejos para recuperar la confianza en ti misma. Si pudiste hacerlo una vez, ahora también puedes, sin necesidad alguna de irte a Irlanda.

Aunque si lo que te apetece es viajar, siempre puedes utilizarlo como 'puente' ;)

Un besito.

Anónimo dijo...

Me suena un poco... (se paso tan deprisa, snif)

Bss

Caos

senda dijo...

Hay ciertos momentos, ciertas lecciones y sensaciones que nunca se deben olvidar... Debes tenerlas presentes para continuar avanzando y no volver a estancarte en el barro. Quiérete, confia en ti, eres capaz de lo que te propongas, y si necesitas volver a "escapar" , hazlo. Y que no te dea reparos o vergüenza, algún conseguirás tener esa sensación a las 7 de la mañana sin tener que irte. Pero la vida es un continuo aprendizaje,¿no? Hay que tenerlo en cuenta, no agobiarnos y aprender y disfrutar.

Un besote y una galleta de chocolate rica rica ;)