domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Qué más me puede pasar?

Es una frase peligrosa, porque siempre puede pasar algo más, y parece que diciendo esas palabras invitas a ello. Pero es que a veces sale del alma.

Empezaré por el miércoles. Fiesta navideña de mi ex-empresa. Sí, a ellos les gusta hacer las cosas bien prontito. D y yo estamos toda la fiesta juntos. La conexión está clara, y por lo visto todo el mundo lo nota. Y lo que es más, todo el mundo sabía que había interés por su parte. Todo el mundo menos yo, que ni sabía que había interés por la mía. Es muy bonito todo, pero también es muy mal lugar. Así que volvemos en el coche lleno de gente, haciendo manitas por debajo sin que nadie nos vea, después de toda la noche de tensión no liberada, y nos vamos cada uno a su casa como hemos venido. Yo, con una sensación de "¿qué ha pasado aquí?" y de "...pues me ha gustado lo que ha pasado..."

El jueves nos ponemos en contacto. De varias formas: messenger, móvil, tuenti...Está claro que nos hemos quedado con ganas. Hay indirectas por todos lados. Y zas, sin darnos apenas cuenta quedamos para comer juntos el viernes. Así de rápido, para qué esperar. Todo está saliendo tan rodado, tan fácil,y me gusta tanto la cosa, que una no se para a pensar que haya algo malo...

El viernes a las 3 le espero en la puerta del trabajo. Lógicamente todo el mundo ve que hemos quedado. A él parece no importarle, y yo al fin y al cabo me libro de los cotilleos y las preguntitas, almenos hasta el día 15, que vuelvo para la campaña de navidad. Así que relativamente también me da igual. Comemos juntos, compramos juntos, nos paseamos incluso por nuestra tienda juntos...Todo es muy natural, y estamos muy a guto los dos. Hablamos, nos reímos, nos rozamos... Las horas pasan volando, y como él ha quedado decidimos irnos.

Me lleva a casa, y el momento despedida en el coche trae consigo el esperado momento beso. Una cosa lleva a la otra, y el ambiente se va caldeando...Una llamada nos interrumpe,(recordemos que él había quedado, y claro, no ha ido) y no me gusta nada. Le oigo a él, pero también la oigo a ella. Le pregunta donde está, y ante las evasivas de él, llega a la conclusión de que está con alguien. Él no le da explicaciones y ella se enfada por ello. Cuelgan... No le quiero preguntar mucho, porque entiendo por lo que me dice que será una amiga picada porque la ha dejado tirada; o quizá es lo que quiero creer, porque a mí desde luego no me da la impresión de que sea sólo eso.
Seguimos a lo nuestro sin mucho más que decir del tema; en ese momento, ¿qué importa?. Me encanta estar con él. Es tierno, y a la vez apasionado. Es cuidadoso, y a la vez me vuelve loca. Me mira con una cara súper dulce, y simplemente me dejo llevar.... Horas después vuelvo a casa, tras los típicos "hablamos", "quedamos", " me debes una invitación". Todo es tan romántico, tan inesperado...que me encanta.

Cuando me deja en casa, vemos que al lado del metro, a 3 minutos de mi portal, han atropellado a alguien. No me quiero acercar, odio a la gente morbosa, que ya se ha encargado de rodearla bien, y no quiero ser uno de ellos.

Subo las escaleras en una nube, y empiezo a llamar a mis amigos para quedar: es viernes noche. Mis amigas quieren que nos veamos ya, porque se han enterado del tema D y quieren detalles. S no me coge el teléfono y me extraña un poco. Pero estoy tan feliz, que ni me preocupo por eso, ni porque mis vecinos del bajo me hayan visto en actitud muy poco puritana con D. Lo único que me apetece es canturrear por mi casa y prepararme para salir.

Al rato me llama S. Está en el hospital, la persona atropellada era su madre, y ella se ha encontrado el pastel al salir del metro. Se me acaba la alegría, se me encoge el corazón, y mi madre y yo salimos pitando a urgencias. Es toda una vida juntas, necesitamos estar allí ya con ellas. Pasamos varias horas un poco malas en el hospital. Mis vecinos del bajo están allí...y si no me da vergüenza es exclusivamentes porque tengo la cabeza en otra parte. S parece muy entera, pero yo la conozco, y sé que no está bien. Finalmente le dan el alta a su madre, ante la indignación de todos. Desde luego no está para el alta ni le han hecho pruebas necesarias, pero la saturación de urgencias hace que eso no les importe mucho. S y su familia se van a casa con la mía, y yo me voy con mis amigos. Están tomando algo en nuestro barrio preocupados esperando noticias de S, y ella no tiene ganas de nada, así que yo me voy a dar el parte.

A todo esto, L me ha llamado. Últimamente apenas le he visto, por unas cosas y otras. Pero hoy quiere saber qué vamos a hacer, para vernos todos. Maldigo mi idea de hace unos días de decirle que quiero hablar de algo con él... Sí, había decidido "declararme", pero desde luego hoy no es el día, no me apetece. Así que decido que cuando le vea, intentaré evitar el tema.

La noche con mis amigos sigue el camino que lleva mi semana entera. Es rara. Rarísima. Además L y yo apenas hablamos. No sé si es porque se huele lo que le voy a decir y no quiere, porque se ha enterado de lo de D y no le gusta, o porque está raro con todo el mundo... Acabo bastante borracha, llegando tardísimo a casa, encima sin llaves, y sólo queriendo dormir para reposar todo lo que me está pasando.

Sábado. Por la mañana me encuentro un mensajito de D, y le contesto con una sonrisa en la cara. S me dice que su madre está regular, pero que parece que todo fue un susto, aunque se van al médico otra vez por si acaso. Parece que todo va mejor....Pero entonces me meto en el tuenti de D. Descubro algo que no me gusta nada. ¿Una novia que me ha ocultado? ¿O una novia a la que ha dejado hace poquísimos días? Porque desde luego hay fotos y comentarios muy recientes. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Me siento fatal. Estúpida, engañada, insultada. No quiero dar cosas por hecho sin hablar antes con él, pero es que las imágenes y palabras hablan por sí solas...A ratos pienso que no debería enfadarme tanto, si esto viene de hace dos días...Pero joder!! es que siempre me tocan cabrones!! y es que si quiero o no estar con un tío con novia lo tengo q decidir yo, no él!! Porque yo ya he pasado por eso, y paso.
Me debato entre las cosas que hacen pensar que es un sol, y las que hacen pensar que es un niñato que me ha jodido. Además todo el mundo en el curro sabe nuestra historia...qué horror! Se me quitan las ganas de saber de él. Por la tarde me voy de compras para desaparecer, y por la noche no salgo. Es todo tan raro...

Me levanto hoy, de domingo, con las pilas cargadas, decidida a no pensar en lo malo. Pero no sirve de nada levantarse con la intención de tener un buen día si el destino o quien sea, no te deja. A las 12 llamada de mi tía: están en urgencias, mi abuela está mal. No diré más.

Es un día gris, y estoy en casa esperando noticias, para no estar 20 personas en el hospital...Me siento sola, perdida, desilusionada, engañada, parada, utilizada, cansada...tantas cosas...que aunque sé que siempre puede ir peor, que la mayoría de estas sensaciones pasarán en unos días, lo único que me apetece ahora es decir : ¿qué más me puede pasar?

5 comentarios:

Caos dijo...

Siempre puede pasar algo más, ya lo sabes, xo no dejes que nada te arrasre, que nadie te haga sentir tan perdida que no quieras encontrarte.

Sé que esta no es la manera, xo dale un beso a S de mi parte y otro xa ti. Espero que salga todo bien.

Anónimo dijo...

Dicen que no hay dos sin tres, y tú ya has cubierto el cupo, así que espero que a partir de ahora las cosas vuelvan a la normalidad lo mejor y más rápido posible.

(Por cierto, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero la llamada al móvil de D cuando estábais en el coche, debió ponerte en alerta respecto a lo que te esconde. Fíate de tu intuición más a menudo, y te evitarás disgustos mayores. Viviendo y aprendiendo, como nos pasa a tod@s.)

Un besito y ánimo!

J.C dijo...

Hola Isi,. espero que todo vaya bien,.

Unknown dijo...

Puede ir mejor, puede pasar que las cosas se arreglen poco a poco ¿no?

Desde luego estás pasando por una temporada muy intensa y estoy con pampanitos respecto a tu intuición, parece una tontería, pero muchas veces nos ahorra algún que otro disgustillo.

Espero que todo se arregle y que le den mucho por saco a D.
Un abrazote!

isis dijo...

Caos: aunque me gustarían más otras maneras, lo importante para mí es que estés ahí, de la forma que sea. Un beso, y gracias, tú siempre me has entendido.

Pampanitos: puf, totalmente cierto, debí fiarme más de mi intuición. Menos mal que estas cosas sirven para seguir viviendo y aprendiendo como tú dices. Esta lección no se me borra. Gracias por tu comentario y por los ánimos wapa

JCdanse: esperemos que sí vaya todo bien. Almenos por ahora va...mejor, digamos. Gracias

Taza: tienes toda la razón! también puede pasar que las cosas vayan a mejor, no? De hecho esa suele ser mi actitud, así que no la voy a cambiar :D Gracias por tu comentario; y sí, a D le van a dar mucho por saco, ya está claro.

Un abrazo para todos!