martes, 19 de febrero de 2008

Para Vos

Este fin de semana, mientras mis amigos y yo dábamos vueltas y más vueltas a las 3 de la mañana buscando un garito que nunca aparecía, encontramos un puesto de pulseras y pendientes en mitad de la calle. Como buena consumista de chorraditas, en seguida me paré a ver todo lo que tenían, y como buena estrenadora de trabajo un poco borrachilla dije aquello de "¿para qué estoy currando? pues para gastarme el dinero en lo que me dé la gana!!" y sin más ni más me compré una pulserota preciosa que no me hacía falta para nada, pero que oye, me encantó regalarme a mí misma.

El caso es que cuando abrí el paquetito que me dio la chica del puesto, me encontré un rollito de cartón rojo atado con un lazo morado. Al principio me pareció un adorno un poco raro (si algo he aprendido con mis amigos artistas, es que con ellos nunca se sabe), pero en seguida me di cuenta de que tenía un papel dentro. En él ponía "Para Vos" y al desdoblarlo aparecía escrita a mano la siguiente nota:

Quiero decirte:
gracias a tu compra
la ilusión de expresar
mis fantasías a través
de mis manos se ve
reforzada por tu apoyo.
Sé que tienes la noción
de que el contenido de tu bolsa
es único.
De nuevo, y por siempre:
Gracias.
Lara

Me pareció un encanto la nota, y el hecho de que esa chica que vendía sus pequeñas obras de arte a las 3 de la mañana con un frío increíble y por cuatro duros, se tomara la molestía de escribir de su puño y letra una notita así, dando(me) las gracias por apoyarla. Me sentí especial, y me habría encantado darle las gracias a ella, por compartir sus ilusiones con los demás, y por permitirme tener su pulsera, que como bien dice su nota, es única.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te he encontrado a partir del blog de Pampanitos; seguramente pase por aquí de vez en cuando.
Cuando todos pretendemos ajustar costos, incluso en las relaciones personales, no es normal lo de la nota. La pulsera la has pagado, la nota es un regalo.
Un abrazo.

Adise dijo...

Qué detallazo! Creo que ese puesto acaba de convertirse en tu preferido (y en el mío sólo por lo que cuentas).

Un besito.

P.D.: Me he leído todas las entradas, por ahí abajo tienes otro comentario ^^

Juanjo dijo...

Me gusta tanto el detalle de la chica, como el de tu decisión de gastar en lo que te dé la gana. Pequeños gestos como el de la nota (y el hecho de contarlo, por tu parte) hacen que el mundo gire como con una musiquita agradable de fondo. Un beso.