lunes, 11 de febrero de 2008

primera casualidad

Tengo la teoría de que si vas uniendo poco a poco las casualidades que te han ocurrido a lo largo de los años, te vas dando cuenta de adonde te han llevado todas ellas y por qué. Son esos momentos en los que te pasó algo inesperado, algo casual, algo que produjo un cambio en mayor o menor medida. A veces no te das ni cuenta de que pasa, otras veces el giro es enorme. Pero de una manera u otra, tu vida se va dirigiendo en gran parte por esas casualidades... Así que, como es de imaginar, desde que hace años vi "Los amantes del círculo polar", me enamoré de la frase de mi blog: Podría contar mi vida uniendo casualidades.

Pues bien, ayer me pasó. Una de esas casualidades que cambian algo en tu vida, o en ti mismo. Aún no sé qué repercusiones tendrá en mí, pero en principio me ha resultado IMPACTANTE (no hay otra palabra) y me ha hecho empezar este blog. Así que almenos de algo habrá servido...

Ayer le vi a ÉL con otra. Ya no es nada mío, ni siquiera sé hasta qué punto fue algo...pero simplemente es ÉL. El chico que movió mi vida durante más de un año, que nunca fue nada pero siempre fue algo. El chico al que quise, aunque nunca se lo dijera...y al que nunca llegué a tener de verdad. Estábamos juntos sin estarlo, nos hacíamos más daño que bien; y fingíamos que ante todo eramos amigos, cuando en el fondo sabíamos que nunca fue sólo amistad, aunque tampoco llegara a ser amor. Era una relación rara, pero era mi relación con ÉL.
Y sí, ayer le vi con otra. No me lo esperaba. Yo subía las escaleras del metro de tribunal hablando felizmente con mi amiga S, y riéndonos porque habíamos empezado la noche con mal pie, cuando por alguna extraña razón, en un momento dado las 2 miramos a la vez hacia el lado y...ZAS!! ahí estaba la escena! tengo la imagen imborrable en la mente: en las escaleras de bajada, él abrazándola y besándola, como tantas veces hizo conmigo, y mirándola, como ahora me parece que pocas veces me miró a mí. Fue un impacto tan grande, una casualidad tan enorme, encontrarnos en ese preciso instante en ese preciso sitio de Madrid, que empuje a S. gritándole que si lo había visto y escondiendo la cabeza al estilo avestruz, como un niño que se cree invisible si él no puede ver a los demás. ¿Que si él me vio a mí? Creo que no... (y dada mi reacción, eso espero!! :-s ) ¿Que si todos nuestros amigos lo sabían y nadie me ha contado nada? También creo que no, pero la duda ronda mi cabeza.

Después de casi 5 meses, ya no siento nada por él, entiendo que es normal que esté con otra chica, y yo no paro de pensar en L y en lo que puede llegar a pasar entre nosotros... Pero lo cierto es que ayer me sentí tan mal, me entraron tantas ganas de gritar, de contarle al mundo el nudo que se me puso en el estómago y que aún no se me ha quitado, que hoy me he decidido por fin a dejar de rondar los blogs ajenos urgando a escondidillas, sin comentar ni crearme mi propio blog, y he dado el paso de escribir aquí, de compartir mi vida, mis historias, de seguir leyendo las de los demás... y sobre todo, de contar mis casualidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isis,

Primero de todo, bienvenida.

Habría que prohibir los metros, son un lugar propicio a los encuentros 'poco saludables'.
Es duro ver a alguien con quien has compartido algo (incluso con quien no has compartido nada por mucho que te habría gustado) con otra persona. Da igual si hemos decidido que no queremos saber nada de esa persona, si hemos dicho que no volvermos a hablarle; el caso es que mientras uno de los dos no pasa página y se hace evidente para el otro que ya no hay caminos posibles juntos, sigue habiendo cierta 'dependencia'.

Espero que el tiempo te ayude y te 'sane' rápido.
Y que nos cuentes el resto de casualidades ;)

Saludos, Joan.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el nacimiento de tu blog. ¿Fruto de la casualidad?... Sigue contando historias. De momento, me has despertado el interés por volver a ver "Los Amantes del Círculo Polar". El fin ha justificado los medios, y pronto sonreirás al recordar que tu blog ha surgido de ese duro encuentro. Un beso.

Nxo dijo...

No creo en las casualidades. Pienso que las cosas que nos ocurren tienen un sentido, tal vez, incosncientemente queremos que pasen, y ocurren, y nos parece que ha sido casualidad.

Lo malo es que aunque dices que no sientes nada por él, si se te puso un nudo en el estómago...

Enhorabuena por empezar el blog, y gracias por dedicarle un minuto a Enjuto! :)

Anónimo dijo...

Hace un par de años ví "por casualidad" al que fue mi novio durante 4 años tomando algo en plan parejita con una chica. Él no me vió.
Y a pesar de que fuí yo quien le dejó en su día, y a pesar de que había pasado casi una década desde la última vez que le ví, no pude evitar el nudo en el estómago.
Quizás sucede a causa de lo inesperado de la situación.

Qué bien que te hayas animado a escribir un blog!
Besos!

Horizonte dijo...

Las relaciones nunca mueren totalmente, incluso aunque pasen años, aunque estes con otro/a, siempre queda algo...quizás un destello, pero el que tuvo retuvo.

Problemente nunca me encontrare con mi ex pero si lo hiciese y le viese con otro sentiria un pinchazo en el estómago. Y eso que yo terminé la relación.

Un saludo

Adise dijo...

Uuuuuhhh...cuantíiisimo comprendo tu momento rabia, lo que sentiste y las ganas de romper algo (en su cabeza).

Pero bueno, la verdad es que aunque suene tópico, todo pasa y te quedan un millón de casualidades que te devolverán la sonrisa.

Y en fin, alguien como yo, a la que le ha traído tantas cosas buenas el mundo de los blogs te tiene que decir que abrirte uno es lo mejor que podrías haber hecho ;)

Un montón de besos!!